ASIGNATURA
TECNOLOGIA E INFORMÁTICA
PERIODO
2
GRADO
TIEMPO PREVISTO
20 Horas
I.H.S.
2
DOCENTE
NOHORA ISABEL VERA RODRIGUEZ
UNIDAD TEMÁTICA
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA


ESTÁNDARES CURRICULARES
ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA
CONCEPTOS BÁSICOS

ü  Realiza representaciones gráficas de sus ideas y diseños aprovechando el editor de presentaciones multimedia, que permiten mejorar la presentación de temas de investigación para exposiciones en cualquiera de las áreas.

ü  Que es un editor de presentaciones (Power Point, presentaciones, diapositivas)
ü  La ventana de Power Point (barras, menús, herramientas)
ü  Diseño y estilo de diapositiva (configuración de página, tipo de diapositiva, plantillas de diseño)
ü  Introducir textos (cuadro de textos, colores de texto, texto WordArt)
ü  Insertar imágenes (imágenes prediseñadas, dibujos de Paint, fotografías)
ü  Ver presentación (clasificador de diapositivas, presentación con diapositivas)
ü  Imprimir una presentación (vista previa y revisión)
ü  Software para desarrollo de exposiciones en video

COMPETENCIAS
INDICADORES DE COMPETENCIA

Ø  COGNITIVAS

ü  Reconocer los elementos de la ventana de Microsoft PowerPoint, como los menús, las barras y las herramientas más utilizadas y sus funciones.

Ø  LABORALES

ü  Crear presentaciones sencillas en Microsoft PowerPoint teniendo en cuenta los elementos básicos para su diseño, como el fondo, los textos y las imágenes.

Ø  CIUDADANAS

ü  Asistir regularmente a clases, participar en las prácticas en la sala de sistemas, cumplir con las actividades asignadas en el tiempo acordado y demostrar interés por superar sus dificultades.



ü  Reconozco los elementos de la ventana de Microsoft PowerPoint, como los menús, las barras y las herramientas más utilizadas y sus funciones

ü  Diseño presentaciones sencillas en Microsoft PowerPoint teniendo en cuenta los elementos básicos para su diseño, como el fondo, los textos y las imágenes.

ü  Asisto regularmente a clases, participando en las prácticas en la sala de sistemas, cumpliendo con las actividades asignadas en el tiempo acordado y demostrando interés por superar mis dificultades.

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
TRANSVERSALIDAD

ü  Clasifica la información que circula en los medios de comunicación con los que interactúa y la retoma como referente para sus producciones discursivas.

Ø  PROYECTO PRAE
ü  Derecho a respirar un aire libre de contaminación por gases de combustión.
ü  Derecho a participar y proponer soluciones a problemas socio ambientales
Ø  PROYECTO PESCC:
ü  Estableciendo Vínculos
ü  Convivencia Pacifica
ü  respeto identidad y diferencia

Ø  PROYECTO LECTOR
ü  Ortografía
ü  Vocabulario
ü  Comprensión lectora

ACTIVIDADES METODOLÓGICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS

ü  Conceptualización
ü  Ejemplos de Aplicación
ü  Talleres Prácticos
ü  Evaluación Formativa
ü  Evaluación Sumativa


ü  Preparador de clase
ü  Sala de Informática
ü  Video Beam
ü  Guías de Trabajo
ü  Cuaderno Virtual
ü  Videos

EVENTOS EVALUATIVOS
PALABRAS  CLAVES

ü  Comportamiento en clase (actitudinal)
ü  Asistencia (actitudinal – laboral)
ü  Participación activa (laboral – cognitiva)
ü  Presentación de cuaderno virtual  (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü  Desarrollo de talleres virtuales (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü  Evaluaciones escritas y bimestral (cognitiva)

ü  Power Point
ü  Diapositiva:
ü  Multimedia:
ü  Objeto:
ü  Transición:
ü  Animación:
ü  Presentación:
ü  Plantilla:
ü  Hipervínculo:


Comentarios