ASIGNATURA
|
TECNOLOGIA
E INFORMÁTICA
|
PERIODO
|
2
|
||
GRADO
|
7°
|
TIEMPO PREVISTO
|
20 Horas
|
I.H.S.
|
2
|
DOCENTE
|
NOHORA
ISABEL VERA RODRIGUEZ
|
||||
UNIDAD TEMÁTICA
|
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA
|
||||
ESTÁNDARES
CURRICULARES
|
|
ESTÁNDAR BÁSICO DE
COMPETENCIA
|
CONCEPTOS BÁSICOS
|
ü Realiza
representaciones gráficas de sus ideas y diseños aprovechando el editor de
presentaciones multimedia, que permiten mejorar la presentación de temas de
investigación para exposiciones en cualquiera de las áreas.
|
ü Que es
un editor de presentaciones (Power Point, presentaciones, diapositivas)
ü La
ventana de Power Point (barras, menús, herramientas)
ü Diseño
y estilo de diapositiva (configuración de página, tipo de diapositiva,
plantillas de diseño)
ü Introducir
textos (cuadro de textos, colores de texto, texto WordArt)
ü Insertar
imágenes (imágenes prediseñadas, dibujos de Paint, fotografías)
ü Ver
presentación (clasificador de diapositivas, presentación con diapositivas)
ü Imprimir
una presentación (vista previa y revisión)
ü Software
para desarrollo de exposiciones en video
|
COMPETENCIAS
|
INDICADORES DE
COMPETENCIA
|
Ø COGNITIVAS
ü Reconocer
los elementos de la ventana de Microsoft PowerPoint, como los menús, las
barras y las herramientas más utilizadas y sus funciones.
Ø LABORALES
ü Crear presentaciones
sencillas en Microsoft PowerPoint teniendo en cuenta los elementos básicos
para su diseño, como el fondo, los textos y las imágenes.
Ø CIUDADANAS
ü Asistir
regularmente a clases, participar en las prácticas en la sala de sistemas,
cumplir con las actividades asignadas en el tiempo acordado y demostrar
interés por superar sus dificultades.
|
ü Reconozco
los elementos de la ventana de Microsoft PowerPoint, como los menús, las
barras y las herramientas más utilizadas y sus funciones
ü Diseño presentaciones
sencillas en Microsoft PowerPoint teniendo en cuenta los elementos básicos
para su diseño, como el fondo, los textos y las imágenes.
ü Asisto
regularmente a clases, participando en las prácticas en la sala de sistemas,
cumpliendo con las actividades asignadas en el tiempo acordado y demostrando
interés por superar mis dificultades.
|
DERECHOS BÁSICOS DE
APRENDIZAJE
|
TRANSVERSALIDAD
|
ü Clasifica la información que circula en los medios de comunicación
con los que interactúa y la retoma como referente para sus producciones
discursivas.
|
Ø PROYECTO
PRAE
ü
Derecho a respirar un aire libre de contaminación por gases de
combustión.
ü Derecho
a participar y proponer soluciones a problemas socio ambientales
Ø
PROYECTO PESCC:
ü Estableciendo Vínculos
ü Convivencia Pacifica
ü respeto identidad y
diferencia
Ø PROYECTO
LECTOR
ü Ortografía
ü Vocabulario
ü Comprensión
lectora
|
ACTIVIDADES METODOLÓGICAS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
ü Conceptualización
ü Ejemplos de Aplicación
ü Talleres Prácticos
ü Evaluación Formativa
ü Evaluación Sumativa
|
ü Preparador de clase
ü Sala de Informática
ü Video Beam
ü Guías de Trabajo
ü Cuaderno Virtual
ü Videos
|
EVENTOS EVALUATIVOS
|
PALABRAS CLAVES
|
ü Comportamiento en
clase (actitudinal)
ü Asistencia
(actitudinal – laboral)
ü Participación activa
(laboral – cognitiva)
ü Presentación de
cuaderno virtual (cognitiva, laboral y
actitudinal)
ü Desarrollo de
talleres virtuales (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü Evaluaciones
escritas y bimestral (cognitiva)
|
ü Power Point
ü Diapositiva:
ü Multimedia:
ü Objeto:
ü Transición:
ü Animación:
ü Presentación:
ü Plantilla:
ü Hipervínculo:
|
Comentarios
Publicar un comentario